La autora

majocanoart wabi sabi
María José Cano

Nació en Granada en 1947. María José desarrolló desde pequeña una pasión hacia el arte transmitida y fomentada por su madre, creciendo junto a su hermano, el cantautor y poeta Carlos Cano, en un ambiente cultural gracias a la música, la poesía y la pintura.

 

Durante su infancia, estuvo diariamente en contacto con el acuarelista Rafael García Bonillo (1931-2007), que empezaba en esos años y quien mientras pintaba, solía cantar ópera. A su hermano y a ella les entusiasmaba y siempre lo han recordado como una anécdota entrañable y divertida.

 

María José junto con su hermano Carlos

En 1972 participó en una Exposición en la Galería de Arte del Banco de Granada, en la que el crítico Marino Antequera publicó una reseña en el periódico El Ideal de Granada, calificándola de «inquieta y tornadiza«.

Igualmente, el pintor Manuel Maldonado, tras ver dicha exposición, le manifestó su positiva opinión sobre los cuadros, así como consejos que nunca ha olvidado.

 

A pesar de haberse dedicado profesionalmente a algo distinto, ha seguido cultivando su amor al mundo del arte y la pintura, y su capacidad de expresión enriqueciendo su horizonte recorriendo los mejores museos y a través de sus viajes; Petra, Abu Simbel, París, Berlín, Nueva York, Londres…

 

Su estilo se enmarca dentro del expresionismo abstracto. Le gusta pintar en soledad, en constante búsqueda personal.