Nací en Granada en 1947. Crecí con una pasión hacia el arte transmitida y fomentada por mi madre y de la mano de mi hermano el cantautor Carlos Cano.

Durante mi infancia, estuve diariamente en contacto con el acuarelista Rafael García Bonillo, que empezaba en esos años y quien mientras pintaba, solía cantar ópera. Esto nos entusiasmaba, y mi hermano y yo siempre lo hemos recordado como una anécdota entrañable y divertida.

majocanoart cuadros expresionismo abstracto

En 1972 participé en una Exposición en la Galería de Arte del Banco de Granada.

Después de asistir a la muestra, el crítico Don Marino Antequera publicó una reseña en el periódico El Ideal de Granada, calificándome de «inquieta y tornadiza«. Igualmente, el pintor Don Manuel Maldonado, tras ver dicha exposición, me manifestó su positiva opinión sobre los cuadros, así como consejos que nunca he olvidado.

A pesar de haberme dedicado profesionalmente a algo distinto, mis viajes me han enriquecido asistiendo a museos, salas de arte, conciertos…, en ciudades relevantes culturalmente, que hicieron que nunca abandonase la pintura ni el interés por el mundo del arte.